ASPE, Seidor y TICH Consulting se alían para promover la transformación tecnológica en el sector sanitario privado
Posted in Blog

Madrid, 23 de septiembre de 2021.- La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE), Seidor y TICH Consulting, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para promover la transformación tecnológica de los centros sanitarios privados en beneficio del paciente y los profesionales.

La puesta en marcha de esta alianza tiene como objetivo impulsar la humanización de los servicios, a través de la tecnología, mejorando los procesos y toma de decisiones que permitirá a los profesionales una mayor conciliación, así como dedicar más espacio al paciente, gracias al uso inteligente de los datos con herramientas especializadas en Bussines Intelligence.

La híper-aceleración tecnológica que ha experimentado la sociedad tras la crisis sanitaria ha exigido el acercamiento del personal asistencial a los pacientes, requiriendo herramientas con las que poder efectuar videoconsultas, teleasistencia o acceso para enfermos crónicos desplazados, entre otras necesidades.

Gracias a este acuerdo, los centros que forman parte de ASPE podrán centralizar la información de la asistencia del paciente y explotar los datos para mejorar la gestión y la calidad asistencial ofrecida y percibida, como ya lo hacen las grandes superficies hospitalarias. La tecnología es la herramienta que posibilita contar con más tiempo y de mayor calidad en la relación entre médico y paciente.

“Este acuerdo nos permitirá hacer frente al reto tecnológico que tenemos encima y que es fundamental, tanto a nivel económico como asistencial. La tecnología es un aliado clave que nos hará capaces de asumir la gran demanda que vamos a tener con el envejecimiento de la población, mejoras en cuanto a calidad asistencial, pero también económicamente más viables y sostenibles”, comentó al respecto, Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de la patronal.

Por su parte, Pascual Blanco, Healthcare Manager en Seidor, declaró que “esta alianza es un paso importante para situar a los centros sanitarios privados a la vanguardia tecnológica. El acuerdo entre Seidor y TICH Consulting permitirá a los centros incorporar elementos tan innovadores como la teleasistencia, videoconsultas o movilidad, ayudándoles a ser más eficientes, sin olvidar el objetivo principal: humanizar la gestión del paciente a través de la tecnología”.

La implantación de las soluciones tecnológicas del acuerdo será, además, un facilitador de la movilidad, el teletrabajo y la conciliación para las personas y las organizaciones. En definitiva, hará más humana la gestión de los centros sanitarios privados, tanto para los profesionales como para los pacientes.

Entre las principales características de la tecnología que pone a disposición de la patronal, Seidor y TICH Consulting, se incluye un sencillo modelo de pago por el uso de las licencias de Green Cube y SAP, sin necesidad de inversión inicial que permite la externalización de servicios y la actividad en la nube. Concretamente, permite a los centros acceder al almacenamiento, base de datos, redes y software, ajustándolos a las necesidades de su negocio y reduciendo los costes operativos de forma ágil, flexible y escalable.

En este sentido, Luis Barcia Albacar, CEO de TICH Consulting destacó que «la innovación tecnológica ofrece nuevas posibilidades no solo para profesionales sanitarios y pacientes, sino de cara a la mejora del negocio, la estrategia organizativa, los objetivos previstos y los resultados que se obtengan. Para no perder competitividad, la gestión sanitaria debe adecuarse a los modernos recursos tecnológicos, tener las máximas opciones de explotación de la información y datos, y poder prever las medidas necesarias para que los circuitos y recursos sean eficientes y de calidad. Todo esto con independencia de su tamaño, incluso, llegando a prestadores que ofrecen su consulta individual”.

TICH Consulting y Seidor, que ya cuentan con varios proyectos comunes en centros hospitalarios en España y África, conversarán sobre los retos de innovación para la sanidad privada en el encuentro online que se celebrará el 21 de octubre titulado El nuevo modelo de relación del profesional con el paciente. Global, móvil y tecnológica, que contará con la participación de Carlos Rus, presidente de ASPE, Manuel J. de la Torre, Gerente de Equipo de La Torre, Luis Barcia Albacar, CEO de TICH Consulting, y Pascual Blanco, Healthcare Manager en Seidor.


La Alianza de la Sanidad Privada Española es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 360.000 profesionales en nuestro país.

TICH Consulting es una empresa que lleva una década dedicada a la oferta de servicios de consultoría y tecnología sanitaria, que abarca desde el análisis de negocio hasta la monitorización integral de cualquier tipo de centro sanitario o red de salud. Su equipo multidisciplinar, de amplia experiencia en el sector sanitario, ha participado en la definición, desarrollo, implantación y posterior gestión de numerosos centros sanitarios con fórmulas de gestión novedosas y referentes de calidad, eficacia y contención del gasto a nivel nacional e internacional. En 2012 lanzó al mercado Green Cube, un potente software para la gestión sanitaria integral, que registra toda la información generada por el paciente desde su entrada al circuito sanitario hasta el alta.

Green Cube ya está implantado en 180 centros en 11 países de 4 continentes, y gestiona más de 7,6 M de historias clínicas, 6 mil camas y 40 mil usuarios.

Seidor es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios: consultoría, implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing. Con una facturación de 468 millones de euros en el ejercicio 2020 y una plantilla formada por más de 5.400 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en 38 países de: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia, prestando servicio a más de 8.000 clientes. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Microsoft, IBM y Adobe.

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart