Las video consultas con Green Cube llegaron para quedarse
Las video consultas con Green Cube llegaron para quedarse
Posted in Blog

Français | English

  • Desde su puesta en marcha en abril del 2020, ya se han realizado cerca de 31.000 citas médicas tanto en hospitales como centros médicos.

Se cumple un año de la aparición de los primeros casos de la COVID-19 en España, y de las numerosas y variadas medidas preventivas para evitar la expansión de la pandemia como el aislamiento domiciliario, el distanciamiento social o las restricciones de la movilidad. Muchas de las medidas que comenzaron durante el estado de alarma se han mantenido o reestablecido en las sucesivas olas de contagios. TICH Consulting reaccionó rápidamente a esta crisis desarrollando en tiempo récord un sistema de video consultas para Green Cube que se puso en marcha en abril permitiendo a los médicos atender a sus pacientes de forma fácil, cercana y segura. 

La tecnológica sanitaria comenzó a desarrollar este proyecto antes de que irrumpiera la pandemia, con la idea de adaptar su software de gestión sanitaria integral al ritmo actual, explotando las nuevas posibilidades que ofrecen los dispositivos de comunicación personal para dar una solución a la falta de tiempo propia de la vida moderna y a la necesidad de servicios asistenciales, regulares y personalizados. “Buscábamos ofrecer una solución eficiente de asistencia médica para aquellos pacientes que, no requiriendo de un seguimiento presencial, tuvieran problemas para asistir a su centro bien por falta de tiempo, por distancia o limitaciones de movilidad.”, explica Jaime Beltrán, director Técnico de TICH Consulting. 

El proyecto de video consultas a través de Green Cube se ideó para ser un recurso facilitador, eficiente y de calidad asistencial, como ha podido demostrarse con su aplicación práctica en más de 31.000 citas médicas durante los últimos meses, en hospitales y centros médicos, tanto en primeras consultas como en sucesivas, con agendas propias o conviviendo con citas presenciales.  

Un factor clave para la buena marcha del servicio de video consulta, ha sido establecer una comunicación fluida y clara con el paciente citado mediante SMS y correo electrónico, que abarca toda la información relativa a su cita, cómo debe proceder cuando se produzca la consulta, hasta la recepción del informe clínico con todas las garantías necesarias para preservar la intimidad de los datos personales. 

El servicio de video consulta de Green Cube se ha desarrollado para poder ser utilizado en cualquier dispositivo con acceso a Internet (smartphones, tablets, portátiles, ordenadores de mesa), que cuente con cámara y micrófono, y para todos los sistemas operativos disponibles en la actualidad, sin necesidad de que el paciente adquiera o se descargue ninguna App. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart