La e-receta de Green Cube es ágil, cómoda y segura
E-receta con el software de gestión sanitaria Green Cube
Posted in Blog

Français | English

  • Complemento perfecto de las videoconsultas, permite a médicos y farmacéuticos trabajar como con el papel

Muchos de los desafíos que ha planteado la pandemia de la COVID han obtenido respuestas tecnológicas, como el desarrollo de TICH Consulting de una nueva herramienta de Green Cube que permite a los profesionales sanitarios enviar de forma directa e inmediata las prescripciones de medicamentos y productos sanitarios a las oficinas de farmacia, a través de un circuito informático seguro, ágil, útil como complemento de las videoconsultas y que favorece el cumplimiento de las pautas de prevención actuales contra la COVID.

Tras el trabajo de diseño y programación, tuvimos que solicitar el informe de Nodofarma (plataforma que canaliza la información y conecta en red a todas las farmacias españolas) sobre el correcto funcionamiento de nuestra e-receta. Posteriormente, la Organización Médica Colegial (OMC) homologó la e-receta de Green Cube para su uso por los profesionales de todos los centros sanitarios que tuvieran implantado nuestro software de gestión sanitaria”, explica Miguel Ortiz, director de Implantación, y profesional al frente del proyecto de receta digital.

Por el mes de setiembre TICH Consulting puso en marcha la e-receta para la red hospitalaria del Grupo HLA y desde entonces numerosos centros gestionados con Green Cube se han ido adhiriendo a esta nueva herramienta. Actualmente la tecnológica trabaja para ampliar este servicio a la asistencia de numerosos colectivos de asegurados.

Hemos desarrollado, dentro del propio entorno de Green Cube, una pantalla de prescripción digital que se integra con las plataformas sanitarias (OMC y Nodofarma), formando parte de sus propios sistemas y utilizando sus ficheros y bases de datos, que ahora están disponibles también para los profesionales que trabajan con nuestro software”, comenta Ortiz. La e-receta de TICH Consulting conecta su software de gestión sanitaria con la OMC para que valide los prescriptores. Además, se ha creado una base de datos que comunica Green Cube con Nodofarma y almacena cada receta emitida que queda a disposición de las farmacias.

Por su parte, las farmacias pueden recuperar la receta, marcarla como dispensada o reemplazar un fármaco, y el resto de acciones necesarias para la dispensación. Para el médico el acceso a la prescripción y a la obtención de información de las recetas existentes es prácticamente el mismo que ya utilizaba, sin importar su localización.

Además, toda la información que se genera y los procesos que se llevan a cabo durante la prescripción forman parte de Green Cube y tienen su registro en la historia clínica del paciente, sin necesidad de acceder a otras aplicaciones externas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart