TICH Consulting participa del debate sobre el rendimiento de las CHU a través de la eficiencia tecnológica

TICH Consulting participa del debate sobre el rendimiento de las CHU a través de la eficiencia tecnológica

English  | Français

  • El evento tenía como finalidad responder a la cuestión de la revolución de la economía digital y la integración de las TIC’s de manera eficiente y segura dentro de los hospitales universitarios marroquíes. 

Del 10 al 12 de enero, en el Centro de Vacaciones ADM de Targa, Marruecos, se celebró la 18º edición del Día de Estudio, bajo el lema Sistemas de información en Centros Hospitalarios Universitarios (CHU): hacia un anclaje del desempeño hospitalario, patrocinado por el Ministerio de Sanidad de Marruecos y en colaboración con la dirección de la CHU Ibn Sina y la Asociación de Administradores del Centro Hospitalario (AACHIS). 

TICH Consulting participa del debate sobre el rendimiento de las CHU a través de la eficiencia tecnológica
Numerosos especialistas y profesionales asistiendo a la ponencia de Green Cube

El evento convocó a numerosos especialistas y profesionales que operan dentro del campo médico y hospitalario nacional, y en el que participaron en representación de TICH Consulting Luis Barcia (CEO) y Miguel Ortiz (CIO). A lo largo de las jornadas de estudio se destacaron que los CHU son actualmente “frente a varios desafíos vinculados a la revolución digital en particular, la integración efectiva de las tecnologías de la comunicación y la información, señalando que estas tecnologías y su generalización requieren una gestión segura y control del procesamiento, así como medios y recursos. 

En este sentido, el Hospital Universitario Ibn Sina ha sido referente en esta reunión por haber iniciado varias acciones destinadas a establecer una base de datos informática, adquirir un sistema de información y digitalizar los servicios hospitalarios, en particular los registros médicos y de consultas, de conformidad con el Plan Nacional para promover el sector de la salud para 2025. Para dar testigo de esta apuesta de Ibn Sina por la tecnologización, Miguel Ortiz realizó para todos los asistentes una presentación del software de gestión sanitaria integral Green Cube, desarrollado por TICH Consulting e implantado en AACHIS desde febrero de 2017. 

Pon un comentario