Green Cube está presente en 162 centros de 11 países y 4 continentes
Posted in Blog

English  | Français

La herramienta nació para la gestión hospitalaria y se ha adaptado a centros médicos, clínicas dentales, de reproducción asistida, radiodiagnóstico, rehabilitación, oncológicas o de otorrinolaringología.

Más de 4.7 millones de historias clínicas son gestionadas en todo el mundo por Green Cube, el software de gestión sanitaria integral desarrollado por TICH Consulting, la empresa de tecnología y consultoría sanitaria del grupo ASISA. Desde su primera implantación en 2012, ha sumado 162 centros en España, Inglaterra, Italia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Azerbaiyán, Vietnam, Arabia Saudí, Abu Dabi, Brasil y México.

“Este año está siendo el más prolifero de nuestra trayectoria”, asegura Luis Barcia, “tenemos previsto cerrar 2019 con más de cuarenta implantaciones, dentro y fuera del país”. Así, el software alicantino, abarca ya la gestión de 5.330 camas, consultas y gabinetes, y 28.970 licencias de usuarios. “En este momento también estamos trabajando con diversos partners, en nuevos proyectos, públicos y privados, en distintos países como Marruecos, Chipre, Croacia o Portugal, por nombrar algunos”, resalta Barcia.

TICH Consulting prevé cerrar 2019 con una cuarentena de nuevas implantaciones.
TICH Consulting prevé cerrar 2019 con una cuarentena de nuevas implantaciones.

Entre las últimas novedades a nivel nacional está que, casi la totalidad de hospitales, clínicas y centros médicos del Grupo ASISA, gestionan toda la información de Green Cube en Azure, la nube de Microsoft, que les aporta beneficios en costes, velocidad, escalabilidad, productividad, rendimiento y seguridad, mejorando significativamente la satisfacción de todas las partes involucradas.

Para el desarrollo de Green Cube, TICH Consulting ha dedicado más de 70.000 horas de programación. Su equipo multidisciplinar está compuesto por desarrolladores, gestores, médicos, enfermeras y personal administrativo con amplia experiencia en el ámbito sanitario, lo que les permite conocer al detalle las necesidades reales de las diferentes áreas que componen las organizaciones dedicadas a la asistencia médica.

El software está en continua evolución, adaptándose a las nuevas exigencias, necesidades y posibilidades del mercado tecnológico sanitario. Para el director gerente de la tecnológica de ASISA “esto es sin duda un valor diferencial que ofrecemos a nuestros clientes, y lo que nos ha permitido posicionarnos en poco tiempo al nivel de otras herramientas similares de grandes multinacionales de la competencia”.

Los clientes destacan de Green Cube que les ofrece, en una única herramienta, la posibilidad de gestionar todas las áreas del centro sanitario y en tiempo real, desde que un paciente entra al circuito hasta que sale de él. El software, que registra absolutamente todo lo que el proceso clínico genera, tanto a nivel asistencial como no asistencial, aporta agilidad y capacidad de resolución en la toma de decisiones que afectan a la seguridad, calidad y eficiencia en la atención al usuario. Estas prestaciones tienen un impacto directo sobre la satisfacción del paciente en los servicios recibidos y sobre los resultados del centro.

Green Cube nació para la gestión hospitalaria, pero, a demanda de los propios clientes, ha ido adecuándose a las necesidades propias de diferentes organizaciones como centros médicos, clínicas dentales, de reproducción asistida, radiodiagnóstico, rehabilitación, oncológicas o de otorrinolaringología. Además, se han desarrollado también aplicaciones del sistema como alertas móviles de calidad, o para trabajar a distancia como el portal para profesionales, permitiendo conciliar vida laboral y personal, que se suman a las prestaciones orientadas a pacientes y permiten la autogestión de citas, visualización de informes de pruebas o el contacto más directo con su médico.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart