Marruecos adjudica la gestión informática de nueve hospitales públicos a TICH Consulting
Posted in Blog

English | Francais

  • El software desarrollado por TICH Consulting gestionará 2.500 camas de hospitalización. 
  • Los centros públicos adjudicados conforman la ciudad sanitaria de Ibn Sina, en Rabat. 

(Alicante, 18/05/2016) Esta semana se ha oficializado la adjudicación a la tecnológica española TICH Consulting de la implantación de su software Green Cube en los 9 centros hospitalarios que conforman la ciudad sanitaria del Centro Hospitalario Ibn Sina, en la ciudad de Rabat, perteneciente al servicio sanitario público de Marruecos. 

Green Cube es la historia clínica electrónica y guía de gestión integral desarrollada por TICH Consulting, empresa de tecnología y consultoría sanitaria del Grupo ASISA. Desde su primera implantación en la Clínica Vistahermosa (Alicante) en junio del 2012, el software se ha ido implantando progresivamente en 13 clínicas y hospitales del grupo hospitalario HLA, también en el Centro Médico Asturias (Oviedo), 15 clínicas dentales, 10 centros médicos, un centro de rehabilitación neurológico y otro radiológico, sólo en España, además de un centro oncológico en Marruecos, sumando hasta el momento un total de más de 1.500 camas, 14.500 usuarios y 4M de historias clínicas. 

A estos datos se suman ahora las 2.500 camas del complejo hospitalario marroquí, donde se comenzará a implantar Green Cube gradualmente en poco más de treinta días, y que reportará a la empresa alicantina 1,3 M de euros en concepto de licencias y mantenimiento. Esta adjudicación abre las puertas a la consultora española al mercado magrebí. 

La extensa trayectoria de una joven empresa 

TICH Consulting empezó a rodar a mediados de 2011 con equipo multidisciplinar conformado por una decena de profesionales, que en la actualidad ha crecido hasta los 80 miembros. En los últimos meses han abierto dos nuevas oficinas en Alicante y Madrid, donde se ofrecen servicios de desarrollo de aplicaciones y softwares sanitarios, consultoría en gestión integral, servicios de atención al usuario de Green Cube y un call center de cita previa para hospitales que utilizan el sistema. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart