Asisa alcanza el mejor resultado de su historia
Posted in Blog
  • Sexto año consecutivo de crecimiento superior a la media del sector.
  • Sitúa su volumen de primas en 1.055 millones de euros gracias a un aumento del 4,2% en 2015.

Los 12 hospitales que conforman HLA Grupo Hospitalario comenzaron en 2012 a implantar Green Cube, para la gestión integral de sus centros. Ya en 2014, el área de Consultoría de TICH lideró el diseño, incorporación y seguimiento de un método de gestión por objetivos, basados en la herramienta.

El 2015 se recordará en Asisa como el año en que la compañía llegó a las cotas más altas de su historia. Así lo muestran unos resultados anuales en los que su volumen de primas se sitúa en los 1.055 millones de euros gracias a un aumento de volumen que, por sexta vez consecutiva, supera la media del mercado. Pero no solo el sector asegurador está de récord, dado que las clínicas y hospitales que integran el Grupo HLA también han conseguido su mejor dato de facturación. La presentación del balance anual, que ha sido llevada a cabo durante la Junta Consultiva de la compañía, ha dado muestra del músculo de la entidad que preside Francisco Ivorra.

Así lo refleja el aumento del volumen de primas, que situado en el 4,18 por ciento mejora en un punto la media del sector. La de este año es la sexta vez consecutiva que ritmo de crecimiento supera dicha media, lo cual permite un incremento de su cuota dentro del mercado asegurador. El del volumen de primas no ha sido el único dato en que Asisa ha obtenido resultados más que positivos. Esta tendencia también ha tenido su reflejo en el número de asegurados, que un año después de superar la barrera de los dos millones ha crecido un 4,5 por ciento. La clave para ello ha estado en la captación de clientes privados, que se ha visto incrementada en un 8 por ciento y apuntala un crecimiento del 35 en los últimos cuatro años. Asimismo, los beneficios también se han visto notablemente mejorados, concretamente por encima del 12 por ciento. De este modo, desde 2010, el beneficio alcanza los 201,6 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía realizar inversiones por casi 203 millones de euros, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial. En su intervención, Ivorra mezcló la satisfacción por el trabajo realizado con la necesidad de seguir mejorando. “En 2015 Asisa tuvo más beneficio, realizó más inversión, registró más crecimiento y creó más empleo”, aseguró antes de referirse al modelo de reinversión afirmando que “crecer más y tener más beneficio se traducirá en nuevas inversiones para modernizar y adaptar a las demandas de los clientes nuestra red asistencial”.

Estos resultados nos permiten prepararnos para afrontar el futuro en mejores condiciones”, ha concluido. Grupo Hospitalario HLA Al igual que la aseguradora, las clínicas y hospitales de ASISA, integradas en el nuevo Grupo Hospitalario HLA, cerraron el último ejercicio con las mejores cifras de facturación de su historia. En concreto obtuvieron 277 millones de euros, lo que convierte al holding en “el primer grupo hospitalario de capital totalmente español”, destaca la compañía.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart