- Los profesionales conocen vía SMS lo que pasa en su clínica a tiempo real.
TICH Consulting ha desarrollado un sistema independiente de historia médica y gestión digital para clínicas dentales, basado en la tecnología de Green Cube, que en poco más de un año en funcionamiento ya se ha implantado con éxito en 15 centros de toda España.
Desde abril de 2014, cuando se realizó la primera implantación en Madrid, hasta la más reciente en Granada, pasando por Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca, Tarragona o Albacete, son muchos los profesionales del sector que han apostado por Green Cube Dental para almacenar toda la información generada en la atención de sus pacientes, y facilitar también la gestión integral de sus clínicas.
Aunque comparte varios módulos y herramientas comunes con el software original para clínicas y hospitales, su diseño se ha adaptado a la especialidad con una historia clínica dental pormenorizada y la creación de un módulo de Gabinete, donde el profesional puede gestionar su agenda del día a tiempo real, ver el estado de las citas, tiempos de espera, citar a los pacientes, consultar el historial clínico, sacar informes o pedir pruebas, entre otras herramientas.
Green Cube Dental también cuenta con una de las grandes ventajas que distinguen a los productos desarrollados por TICH, el sistema de alertas vía SMS e informes diarios vía email, mediante los que el profesional conoce lo que pasa en su clínica en todo momento, incluso cuando no está presente. Además, cuenta con otros módulos como el de Citas, Facturación, Caja o el Panel Asistencial, que facilitan enormemente la gestión clínica, como así también conocer la actividad y la calidad del servicio.
Green Cube Dental no sólo está pensado para gestionar centros individuales, sino también grupos de clínicas, incluso situadas en diferentes puntos geográficos. Para estos casos, la aplicación cuenta con un panel específico de Cuadro de Mandos que permite, además de administrar las clínicas por separado, realizar comparativas de presupuestos, evolución entre centros y entre especialidades y controlar el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización.
Una clínica en el bolsillo
El profesional 2.0 tiene que estar informado continuamente de lo que sucede a su alrededor. Uno, ya no se lleva el trabajo a casa sino que éste le acompaña allá donde vaya gracias a las TICS y las nuevas plataformas como Smartphones, tablets o Smartwatches.
Pensando en ellos, Green Cube Dental se ha desarrollado utilizando tecnología muy avanzada, basada en la famosa nube de la información (Cloud Computing), esto significa, simplemente, que la información no se guarda en ningún disco duro en las propias clínicas, sino que se almacena en servidores centralizados que hacen accesible la información desde cualquier lugar del mundo, con la única condición de tener acceso a internet y ser usuario habilitado para acceder, cumpliendo así con las normativas europeas de privacidad y seguridad de los datos clínicos de los pacientes.