Desde su fundación en 1964, el Hospital La Vega ofrece a los murcianos asistencia sanitaria de alta calidad, con especial reconocimiento de su área ginecológica y materno infantil. En 1995 se unió al Grupo ASISA, convirtiéndose desde entonces en centro pionero en la creación y mantenimiento de servicios centrales y médicos básicos estables, además de contar con una gran especialización de su cartera quirúrgica.
Su constante compromiso por la mejora en la calidad de sus servicios le han llevado estos últimos 20 años a obtener las más exigentes certificaciones en su ámbito, como la ISO-9001 y la ISO-14001 por su compromiso con el medio ambiente, la creación de un Servicio de Riesgos Laborales o la certificación e implantación de modelos de excelencia en gestión como OHSAS-18001 y EFQM.
La última apuesta de La Vega en su política de mejoras continuadas fue el pasado mes de julio con la implantación de Green Cube. Este software de historia clínica electrónica y guía integral para la gestión sanitaria de cualquier tipo de centro o red hospitalaria permite a la dirección del centro estar constantemente informada de la actividad asistencial, mediante un sistema de alertas automáticas, periódicas (cada 24hs.) o instantáneas.
A través de Green Cube, los responsables del centro seleccionan los indicadores que desean conocer periódicamente (estancia hospitalaria, espera en Urgencias, pruebas informadas, etc.) y que recibirán a diario vía SMS, con la actividad media registrada en las últimas 24hs. De igual modo, el sistema les permite configurar las alertas instantáneas, que informan en el mismo momento en el que se está produciendo alguna incidencia sobre los parámetros de calidad preestablecidoscomo óptimos.
Green Cube registra la actividad asistencial y administrativa completa del Hospital La Vega y mediante sus herramientas de comunicación e información inmediatas con los diferentes usuarios, hace posible que los gestores tomen decisiones ágiles y oportunas para maximizar la calidad de sus servicios y reducir los imprevistos que puedan deteriorarla, potenciando la satisfacción de los pacientes.