Inaugurado en noviembre del ’82, entonces en la periferia de Málaga y hoy en un enclave estratégico, el Hospital El Ángel se encuentra a caballo entre el centro de la ciudad y el área en expansión del Campus Universitario, la Ciudad de la Justicia y varios centros comerciales.
Integrado en la extensa red de clínicas y hospitales del Grupo ASISA, este moderno centro se mantiene en constante evolución y mejora cómo la última reforma de Hospitalización en 2013. Sus más de 12.000m2 albergan 110 habitaciones, 6 quirófanos generales, paritorios y área de observación neonatal, Urgencias, Hospital de Día o Diagnóstico por Imagen, entre otras prestaciones.
Entre sus servicios diferenciales se cuentan el de Litotricia Renal Extracorpórea, Hemodinámica o su famosa Cámara Hiperbárica; a lo que se ha sumado a principios de marzo, la completa informatización de su historia clínica con la implantación de Green Cube.
Este innovador software guía a los usuarios hacia un modelo de trabajo ágil, eficiente y seguro. Entre sus herramientas ofrece una multitud de alertas a diferentes niveles, como alertas de alergias medicamentosas, no medicamentosas, alimentarias, etc. O también para Paciente no subsidiario de RCP (reanimación) si PCR (parada Cardio-respiratoria); Paciente de un Ensayo Clínico o diversos diagnósticos.
En un mismo proceso clínico el paciente puede pasar por diferentes áreas hospitalarias (Urgencias, Diagnóstico por Imagen, Hospitalización, etc.) y números especialistas (Internistas, Radiólogos, Anestesistas, etc.), por lo que la alerta saltará sucesivamente con cada nuevo usuario que acceda a la historia, en cada nuevo episodio que se escriba y a lo largo de todo el proceso asistencial, garantizando de este modo la seguridad de paciente.