La historia clínica del Hospital El Ángel alerta al profesional si la seguridad del paciente está en riesgo.
Posted in Blog

Inaugurado en noviembre del ’82, entonces en la periferia de Málaga y hoy en un enclave estratégico, el Hospital El Ángel se encuentra a caballo entre el centro de la ciudad y el área en expansión del Campus Universitario, la Ciudad de la Justicia y varios centros comerciales.

Integrado en la extensa red de clínicas y hospitales del Grupo ASISA, este moderno centro se mantiene en constante evolución y mejora cómo la última reforma de Hospitalización en 2013. Sus más de 12.000m2 albergan 110 habitaciones, 6 quirófanos generales, paritorios y área de observación neonatal, Urgencias, Hospital de Día o Diagnóstico por Imagen, entre otras prestaciones.

Entre sus servicios diferenciales se cuentan el de Litotricia Renal Extracorpórea, Hemodinámica o su famosa Cámara Hiperbárica; a lo que se ha sumado a principios de marzo, la completa informatización de su historia clínica con la implantación de Green Cube.

Este innovador software guía a los usuarios hacia un modelo de trabajo ágil, eficiente y seguro. Entre sus herramientas ofrece una multitud de alertas a diferentes niveles, como alertas de alergias medicamentosas, no medicamentosas, alimentarias, etc. O también para Paciente no subsidiario de RCP (reanimación) si PCR (parada Cardio-respiratoria); Paciente de un Ensayo Clínico o diversos diagnósticos.

Con un mecanismo sencillo y muy intuitivo, el profesional indica en la historia clínica del paciente la importancia vital de la alerta seleccionada. A partir de entonces, avisará automáticamente (nueva ventana), advirtiendo del riesgo, por ejemplo, de utilizar determinado medicamento y sus posibles consecuencias en el paciente.

En un mismo proceso clínico el paciente puede pasar por diferentes áreas hospitalarias (Urgencias, Diagnóstico por Imagen, Hospitalización, etc.) y números especialistas (Internistas, Radiólogos, Anestesistas, etc.), por lo que la alerta saltará sucesivamente con cada nuevo usuario que acceda a la historia, en cada nuevo episodio que se escriba y a lo largo de todo el proceso asistencial, garantizando de este modo la seguridad de paciente.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart